Debido a que la visibilidad que aporta la luz de emergencia es mucho mayor que la de los triángulos, la principal recomendación de uso es usarla siempre que tengamos una incidencia en carretera.
Es más, los triángulos deben ser visibles por el resto de usuarios de la vía a 100 metros como mínimo, pero estarán situados en el asfalto, por lo que su visibilidad dependerá de la orografía de la carretera. Además, no todos los vehículos están obligados a llevarlos, como por ejemplo las motos o vehículos de tres ruedas. Mientras, la baliza luminosa tiene un radio de acción de 1 km, se deberá situar en la zona más alta del vehículo y tiene un tamaño compacto.
Luz V16 recomendada
En pocos segundos se activa su aplicación móvil Incidence APP para ofrecer ayuda al usuario tanto en caso de emergencia como de avería. Éste se conecta automáticamente con su seguro o servicio emergencias 112; disponible en Google Play Store (android) o la App Store (iOS)
¿Por qué es recomendable su compra?
- Nos verán mejor que con los triángulos.
- No es necesario bajarse de la moto o el coche para ponerlos.
- Emitirá nuestra posición a través de un sistema GPS que comunicará su activación, desactivación y geoposicionamiento*.
- Gracias a su tamaño compacto se puede transportar en cualquier sitio.
- Fácil colocación para personas con movilidad reducida, personas mayores y embarazadas.
*A partir de 1 de enero de 2026
LUZ DE EMERGENCIA HELP FLASH SMART
LUZ HELP FLASH LUZ V-16 + MARTILLO + CHALECO
2 LUCES DE EMERGENCIA HELP FLASH + CHALECO
Aquí te dejamos un enlace a más luces que hemos analizado para tu seguridad.